[Santiago, 24 de Agosto de 2015] La secretaria de Estado explicó que se trata de un beneficio que permite complementar remuneraciones y es un incentivo a la contratación del 40 por ciento más vulnerable de la población y que son sectores de baja empleabilidad.
Explicó que “este subsidio y el bono es parte de lo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está haciendo para impulsar la contratación de jóvenes y mujeres”, agregando que “que se trata de una ayuda importante considerando que el 70% de los beneficiarios recibirá cerca de 170 mil pesos”.
La titular del Trabajo indicó que es un beneficio que se comenzó a pagar el 21 de Agosto y se extenderá hasta el 18 de Noviembre, añadiendo que recibirán el dinero todas las personas inscritas en 2014 cuyas remuneraciones anuales (continuas o discontinuas) sean inferior a 4 millones 810 mil pesos.
Podrán acceder a esta ayuda: Jóvenes trabajadores (as), dependientes o independientes, entre 18 y menos de 25 años de edad que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Mujeres trabajadoras, dependientes o independientes entre 25 y menos de 60 años de edad que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.
También un empleador podrá postular a un trabajador.
Durante el 2015, más de 500 mil personas recibirán el beneficio. Quienes quieran postular lo podrán hacer a través de la página www.bonotrabajomujer.cl , www.subsidioempleojoven.cl o www.sence.cl.