“La educación empresarial es una de las claves para lograr mayores probabilidades de éxito”

propymeNOTICIA: Así lo señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss en Lanzamiento de Propyme 2017. La instancia busca fortalecer la gestión de los pequeños y medianos empresarios.

[Santiago, 14 de marzo de 2017] Las autoridades del Trabajo y junto al director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), participaron en el “Lanzamiento de Propyme 2017”, iniciativa encabezada por el director de Propyme, Rodrigo Bon, quien dio a conocer la tarea que realizará durante el presente año, tanto en Santiago como en regiones, en áreas de capacitación y prevención en seguridad de las pymes, como también, en el fortalecimiento de la gestión empresarial.

La secretaria de Estado señaló en la instancia que “fortalecer la gestión en pequeños y medianos empresarios, con una oferta conocimientos y de contenidos integral a lo largo del país es sumamente importante. Mientras más información disponible, atingente a la realidad de este sector, será mejor para la economía y por ende para la generación de empleo”.

Asimismo, agregó que “las Pequeñas y Medianas empresas, constituyen una base fundamental en la economía de nuestro país. Son un tremendo motor y es en ellas que encontramos un acopio importante de talento”.

Respecto a las motivaciones que inspiran estas instancias que genera Propyme, la ministra Krauss puntualizó que “la educación empresarial es una de las claves para lograr mayores probabilidades de éxito por parte de las pequeñas empresas y ese es uno de los objetivos de este encuentro”.

Durante el 2017 Propyme y su Red de Trabajo concretarán seis Encuentros Empresariales Pymes denominados “Encuentros Regionales Propyme” y 12 sobre “Seguridad Laboral, Liderazgo y Más Negocios para mi Pyme”.

A raíz de la próxima entrada en vigencia de la Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, la titular de Trabajo destacó que “queremos que se fortalezca la relación entre empleador y trabajadores. Queremos apelar a las buenas prácticas de las partes involucradas. Tenemos plena certeza que el mundo del trabajo y de las empresas es un espacio particularmente privilegiado para reconstruir este clima de confianza y diálogo entre los actores sociales”.

“Estamos conscientes que cuando hay un cambio la regulación, las partes deben adaptarse paulatinamente a este cambio. Nosotros como ministerio lo tenemos claro, y por ello hemos puesto énfasis en difundir pedagógicamente los alcances y operatoria de la nueva Ley”, finalizó la jefa de la cartera.