Central Clasista invita a foro sobre la Reforma Laboral

Foro Reforma LaboralNOTICIA: La Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores efectuará este miércoles 29 de mayo un foro-debate sobre la reforma laboral propuesta por el gobierno de Piñera, a las 18:30 horas en la sede de la CGT, ubicada en Dieciocho 45, piso 5 (Metro Los Héroes).

[Santiago, 29 de mayo 2019] En la oportunidad, expondrán el presidente de la organización, Manuel Ahumada Lillo, y la abogada Paloma Hidalgo.

“La reforma laboral que nos han presentado es una estafa”, expresó Ahumada, en un video difundido por redes sociales. “Es la continuación del trabajo colectivo que acordaran la CUT y el gobierno de Bachelet llevado a los contratos individuales de trabajo”, denunció.

Igual de crítica fue la tesorera de la Central, Catalina Rojas: “La idea de la pactabilidad entre el trabajador y el patrón también es falso. Los trabajadores y trabajadoras nunca estamos en igualdad de condiciones para negociar con los empleadores (…). La pactabilidad va a significar más trabajo con peores condiciones laborales”, agregó.