ISL capacita a Servicio de Salud Metropolitano Central en materias preventivas

[Santiago, 22 de junio de 2018] La actividad, liderada por el Director de la Región Metropolitana, Enrique Carrasco, convocó a cerca de 100 asistentes, quienes se capacitaron en materias de seguridad y emergencias, uso y manejo de extintores y obligaciones de la Ley 16.744 contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, incluyendo a la Seremi del Trabajo, Paola Vidal; el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Alexander Pérez; el Director de SAMU Metropolitano, Roberto Araneda también participaron de la capacitación, que finalizó con la extinción virtual de un amago de incendio, poniendo en práctica el conocimiento en uso de extintores.

“Esta instancia da inicio a un operativo especial de capacitación a nivel de la RM que impartirá el Instituto de Seguridad Laboral con el Servicio de Salud Metropolitano Central. Se realizarán capacitaciones en todas las bases del SAMU Metropolitano distribuidas en toda la Región Metropolitana, con un total de 27 bases en donde se encuentran insertos alrededor de 380 funcionarios de este servicio”, comentó el Director de la Región Metropolitana, Enrique Carrasco.

La capacitación marca el inicio de una serie actividades que está realizando el Instituto de Seguridad Laboral con las distintas entidades adheridas.