Plan de vacunación se verá reforzado con apoyo de Mutuales y el Instituto de Seguridad Laboral

vacunaNoticias: El Ministerio del Trabajo junto a la Superintendencia de Seguridad Social y la Seremi de Salud, anunciaron esta medida que habilitará nuevos centros de vacunación a lo largo de todo Chile.

[Santiago, 4 de junio de 2021] El gobierno anunció un reforzamiento en el plan de vacunación contra del Covid-19 que incluirá a las Mutuales y al Instituto de Seguridad Laboral.

De ahora en más, estarán a disposición para realizar la vacunación las sedes clínicas y el personal de la Mutual de Seguridad, La Asociación Chilena de Seguridad, el Instituto de Seguridad del Trabajo y del Instituto de Seguridad Laboral.

Así es como, y de manera paulatina, ya comenzó la habilitación de nuevos lugares para realizar el proceso de vacunación a lo largo de todo el país.

Esto se suma al permiso para acudir a vacunarse que rápidamente fue aprobado, despachado y convertido en ley, que permite a las y los trabajadores solicitar a su empleador, con al menos dos días de anticipación, un permiso para asistir al proceso de inoculación. El permiso será de media jornada y ese tiempo se considerará como trabajado.