Internos del Centro Detención Preventiva de Angol aprenden oficios para reinserción

internos de angol - reisercion socialNOTICIA: Los cursos de Artesanía en madera y Fabricación artesanal de muebles se ejecutaron a través del convenio Sence-Gendarmería de Chile, implementado por medio del Programa Capacitación en Oficios.

[Santiago, 12 de junio de 2018] En el Centro Detención Preventiva (CDP) de Angol culminó el proceso de capacitación de 34 internos del recinto penal, quienes luego de egresar de los cursos -enfocados en oficios que impulsen sus opciones de reinserción social y laboral- fueron certificados por el Sence La Araucanía.

En cerca de 300 horas de clases (teóricas y prácticas), los planes formativos, ejecutados por Fundación Afodegama, entregaron conocimientos sobre la fabricación y comercialización de artesanía y muebles de madera, manteniendo condiciones de seguridad, prevención de riesgos y protección del medio ambiente.

“Estos cursos son parte del convenio que Sence establece con Gendarmería de Chile para que este grupo de personas que están el sistema penal puedan tener conocimientos que les abran opciones de trabajo al momento que enfrenten el medio libre y busquen reinsertarse en la sociedad”, explicó durante la ceremonia la directora regional del Servicio, Gemita Álvarez, y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, destacó el interés de las personas en capacitarse y aprovechar esta oportunidad que el Estado les entrega.

Los internos beneficiados recibirán un subsidio de herramientas para lña compra de herramientas y/o insumos asociados a los oficios aprendidos, que les permitan seguir desarrollando trabajos con fines comerciales al interior del recinto penitenciario y así ayudar a sus familias.

Por medio de esta misma línea de trabajo, este año, también se han capacitado a personas insertas en unidades de Gendarmería en las comunas de Lautaro, Vilcún, Pitrufquén y Traiguén.