Incorporar a las mujeres al mundo del trabajo aporta al desarrollo del país

mujeresNOTICIA: La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, participó hoy en el III Encuentro Empresarial Mujeres Emprendedoras “También mandamos en los Negocios”, iniciativa que se desarrolla por tercer año consecutivo en el marco de la Semana de la Pyme 2016.

[Santiago, 07 de octubre 2016] En su intervención, la secretaria de Estado dijo que “tenemos que generar los espacios y las condiciones para que las mujeres aporten valor. Todos los estudios señala que en la medida que incorporemos mujeres al mundo del trabajo vamos a aportar al desarrollo de los países”.

Rincón explicó que “si lográramos elevar la participación femenina, al igual que los hombres, el crecimiento de Chile sería mayor y eso beneficia al país –sin lugar a dudas- pero también a cada una de las familias”.

La titular del Trabajo insistió en que  “si sumamos más mujeres al mundo del trabajo, muchas familias cambiarían y por cierto las oportunidades de desarrollo del país”.

En este sentido destacó el conjunto de iniciativas que impulsa el ministerio para favorecer la inserción y mantención de las mujeres en el mundo del trabajo, como el +Capaz; el Bono Trabajo Mujer; así como también aquellas leyes que favorecieron las condiciones de las mujeres que trabajan, por ejemplo, en la manipulación de alimentos o las Trabajadoras de Casa Particular.

“Más mujeres apoyadas no sólo por el gobierno, sino también por los privados, significa mejor condición de vida para el país y para la gente de nuestro territorio”, indicó.

“Es importante entender que el desarrollo es algo que nos compete y nos afecta a todas y todos”, concluyó.