Funcionarios públicos se tomaron dependencias del Sernam

NOTICIA: Trabajadoras reclaman que entre las desvinculadas, figura una mujer que está en tratamiento contra el Cáncer.

[SANTIAGO, 6 de diciembre de 2012]   Aproximadamente unos 40 trabajadores de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer (Anfusem) ocuparon durante la mañana de este miércoles las dependencias del organismo público, como rechazo a los despidos que están ocurriendo en el organismo público.

Se trata de 15 personas que estaban a contrata y que no fueron renovadas en sus labores dentro de la institución. Entre las cuales se encuentra una mujer que padece de cáncer, mientras que ocho son jefas de hogar.

Los funcionarios, señalaron a diario La Nación, que hay una contradicción respecto al acuerdo que firmó el Gobierno con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ya que no se han detenido los despidos en el sector público. “En las últimas semanas no sólo no ha sido respetado si no que ha devenido en una oleada de despidos en diversas reparticiones del servicio público”, señalaron.