Entregan Premio Anual a la Excelencia Institucional 2017 a quienes destacan por su gestión

premio institucional 2017NOTICIA: Servicio de Tesorerías, Servicio Nacional del Consumidor y Subsecretaría de Educación consiguieron el PAEI 2017. La Presidenta de la República entregó los premios. El presidente de la ANEF es miembro del jurado.

[Santiago, 03 de noviembre de 2017] La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, entregaron este jueves 02 de noviembre, en una ceremonia privada, en el Palacio de La Moneda, el Premio Anual Por la Excelencia Institucional (PAEI) a las tres instituciones ganadoras de la versión 2017: Servicio de Tesorerías, Servicio Nacional del Consumidor y Subsecretaría de Educación.

El PAEI es otorgado anualmente por el Gobierno, a través del Servicio Civil, a las tres instituciones del Estado que se destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, la calidad de los servicios prestados y por sus políticas en gestión de personas. Este reconocimiento se traduce en un incentivo económico, de un 5% de los haberes que sirven de base de cálculo para la Asignación de Modernización, y se paga a los funcionarios de planta y contrata de las instituciones ganadoras.

Los vencedores son determinados por el Jurado de este Premio, el cual estuvo integrado por el presidente de la ANEF, Carlos Insunza; y el (ex) subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el (ex) subsecretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente; el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz; el Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del jurado, Rodrigo Egaña; el subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, quien oficia como Secretario Ejecutivo de esta instancia.

En su versión 2017, postularon 25 instituciones al PAEI. De ese total, ocho  servicios pasaron a la etapa final, los cuales debieron exponer ante el jurado los argumentos y acciones del 2016 que los hacían merecedores de este premio.

Desde la ANEF reiteraron sus felicitaciones a los 25 servicios que aspiraron este año al PAEI, porque representa una oportunidad para visibilizar el compromiso y esfuerzo que realizan a diario los trabajadores del Estado, para que los servicios públicos cumplan con su función de servir mejor a la ciudadanía. La ANEF resaltó la participación de los 8 servicios finalistas que expusieron ante el Jurado, todos acompañados por representantes de las correspondientes asociaciones y de los dirigentes de estas organizaciones sindicales. Además, destacar lo fundamental del trabajo de las asociaciones de trabajadores para alcanzar dicho reconocimiento.

Finalmente, consignar que el PAEI fue recibido por las máximas autoridades de los tres organismos públicos ganadores acompañados por los/as presidentes/as de las respectivas asociaciones de funcionarios: Rosa Pino de AET (Tesorerías), Egidio Barrera de ANDIME (Ministerio de Educación), y Esmeralda Muñoz de ANAFUSERNAC (Servicio Nacional del Consumidor).