ANEF Atacama: No hay acuerdo entre sector público y gobierno

atacama aun sin respuestaNOTICIA: Luego de la reunión con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la paralización continúa. La autoridad planteó realizar un nuevo estudio sobre el costo de la vida en la zona, aunque reiteró que Atacama no sería una de las regiones más caras de Chile.

[Atacama, 21 de marzo 2016] El 18 de marzo, en la Intendencia de la ciudad de Copiapó, se reunieron los trabajadores públicos, sindicados en la Mesa del Sector Público (MSP), y el subsecretario del Interior. Hoy los funcionarios cumplieron 22 días de movilización.

“Hay una posibilidad que plantea el Gobierno de hacer un nuevo estudio. Ahí chocamos nuevamente (…), pero ellos dicen que no se merece la bonificación porque Atacama no es una de las zonas más caras a nivel nacional. Aleuy y el intendente tienen una interpretación y los 8.000 trabajadores que estamos en la calle tenemos otra”, sostuvo el presidente de ANEF Atacama, Luis Santoni.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Funcionarios de Impuestos Internos, Dirigente Nacional ANEF y Consejero Nacional de la CUT, Carlos Insunza, aseguró que la región necesita más recursos y no que se les quite a un sector para favorecer a otros.

Añadió que “la respuesta que dio el Gobierno al instalar esta mesa de diálogo, fue entregar un plan de inversión, pero no es una solución. Al sector público no se le ha cumplido y son una parte sustancial del Estado y ya llevan 22 días movilizados”.

Santoni, manifestó que la única forma para bajar la movilización es que el Gobierno restablezca el pago del bono de $ 80.000 y se avance en una asignación permanente para los trabajadores de la región.