Comisión de Hacienda rechaza proyecto “Bono Atacama” enviado por el Gobierno

atacam 10NOTICIA: La principal razón que argumentaron los parlamentarios para desaprobar esta iniciativa legal, fue la evidente falta de consenso entre los trabajadores públicos de la Región de Atacama y el Ejecutivo en torno a esta materia. Los trabajadores siguen movilizados.

[Santiago, 27 de abril 2016] 56 días de paro indefinido cumplen las trabajadoras y los trabajadores del Sector Público de Atacama, quienes acordaron continuar su movimiento y oponerse al proyecto de ley que el Gobierno tramita en el Congreso y que fue rechazado por los Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda.

Esta comisión de la Cámara de Diputados rechazó este martes 19 de abril por 11 votos en contra y 2 a favor, el Proyecto de Ley que otorga una asignación extraordinaria, por única vez, para los funcionarios públicos de menores remuneraciones de la Región de Atacama, que cumplan las condiciones que se indican en el “Bono Atacama”.

Este proyecto de ley fue despachado por el gobierno sin acuerdo con la Mesa del Sector Público de Atacama y para su discusión inmediata. Luego, debido a las presiones de dirigentes sindicales y de los propios diputados, el Ejecutivo retiró la urgencia a la iniciativa, pero condicionó el regreso al diálogo a la baja de la paralización de los funcionarios de Atacama. (VER NOTA ANTERIOR).

En su último comunicado la ANEF reiteró “el llamado a sus bases y ANEFs regionales y provinciales de todo el país a continuar atentas a las acciones que se definan para seguir apoyando la legítima y consecuente cruzada  de los empleados públicos atacameños”.