Dirigentes de la ANEF y de la Anfusem inician labores en el Ministerio de la Mujer

Reunión ANEF ANFUSEMNOTICIA: Dirigentes de la ANEF y  Anfusem dieron la bienvenida a los nuevos empleados públicos del recién creado Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en la ceremonia se expresó la solidaridad entre los trabajadores fiscales de ambas asociaciones.

[Santiago, jueves 9 de junio de 2016] En un acto llevado a cabo en las dependencias del nuevo Ministerio, la presidenta de la Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Servicio Nacional de la Mujer (Anfusem), María Cristina Avilés, junto con el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, saludó la apertura del nuevo organismo estatal destacando la lucha de muchas mujeres por renovar la institución y que durante dos décadas fue trabajo del Sernam.

“Este logro es también de los funcionarios y funcionarias del servicio, que creyeron en el proyecto”, puntualizó el máximo dirigente de los funcionarios fiscales.

La ley que creaba este nuevo Ministerio fue promulgada el 8 de marzo de 2015, fecha en la cual la Presidenta Bachelet declaró, “estamos dando un paso decisivo para las reivindicaciones de género”.

Claudia Pascual, nueva ministra de la recién creada cartera, destacó en su investidura el pasado viernes 3 de junio que, “las mujeres no somos todas iguales y necesitamos ir ampliando nuestra mirada en las políticas públicas”.

Pascual les entregó su respaldo a las funcionarias y funcionarios en esta nueva etapa como Ministerio, también destacó el trabajo en conjunto con el Sernam a fin de concretar los traspasos de manera fluida.