.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Comenzó la postulación para el Concurso de Fotografía “Trabajadores en la pandemia, en vía de un proceso constitucional”


NOTICIA: El concurso fotográfico busca visibilizar por medio de imágenes, la realidad laboral de los trabajadores y trabajadoras en tiempos de pandemia.

[Santiago,  15 de abril de 2021] Ya comenzó el período para postular al Concurso de Fotografía “Trabajadores en la pandemia, en vía de un proceso constitucional”, que se realiza en el marco de la conmemoración del mes del trabajo durante mayo.

El motivo de este año, es a través de las imágenes poder retratar y dar visibilidad a la realidad que viven las trabajadoras y trabajadores de este país en los tiempos que vivimos, donde la pandemia ha cambiado la forma de vivir y trabajar, además de acarrear una crisis social y económica en muchas personas. Además, se busca de esta forma recoger testimonios que reflejen las diferentes experiencias y el sentir de trabajadores y trabajadoras, que anhelan construir una sociedad más inclusiva, justa y participativa en el mundo del trabajo en torno a la nueva constitución.

El concurso cuenta con dos categorías, las de Profesional y Aficionado. Cada una tendrá un primer, segundo y tercer lugar, además de dos menciones honrosas para cada categoría.

El Concurso de Fotografía “Trabajadores en la pandemia, en vía de un proceso constitucional” está dirigido a personas mayores de 18 años que vivan en la Región Metropolitana. El plazo para participar es del 15 abril de 2021, hasta las 23:59 hrs. del día jueves 20 de mayo de 2021.

Las bases del concurso las puedes DESCARGAR ACÁ, y para obtener mayor información puedes escribir a los siguientes correos: concursofotografico@sindical.cl y concursofotograficoRM@dt.gob.cl

La actividad es organizada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, junto a la la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, los Consejos Tripartitos de Usuarios de las provincias de Chacabuco, Melipilla, Talagante y Santiago Norte; y la Oficina de Defensa Laboral de la Corporación de Asistencia Judicial, junto al patrocinio de la Organización Internacional del Trabajo.

Afiche Concurso Fotografico