.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Andime comenzó paro nacional por inconformismo ante proyecto ley


andime600x355[Santiago, 10 de junio de 2015] Cansados de participar en reuniones de trabajo, pero sin obtener una respuesta concreta por parte del ejecutivo, los trabajadores de Andime (Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación), realizaron un paro de advertencia ante los nuevos proyectos de ley que podrían regir para ellos.

Los proyectos de Ley de Encasillamiento y Desmunicipalización no convencen a los funcionarios de la colectividad, quienes han rechazado enérgicamente ambas propuestas, razón por lo cual, este paro preventivo servirá como una medida de presión.

En un comunicado firmado por la directiva de la Andime, enfatizan que “hemos propuesto un verdadero cambio estructural, que termine con el sistema educativo neoliberal, para reemplazarlo por un modelo de Educación Social, Inclusivo y Plural para todos. La ampliación de las unidades ministeriales existentes, potenciando la gestión, y aprovechando el enorme capital humano y capacidad técnica, política e intelectual de los trabajadores de nuestro servicio”.

Asimismo, los trabajadores del ministerio no creen en los proyectos de ley que se discutirían en los próximos meses, precisando que “la superposición de estos proyectos supone un engaño a los trabajadores, y generará una pugna tanto o más perjudicial para la educación pública como la ley de Carrera Docente. No queremos repetir experiencias de políticas públicas que fueron presentadas como grandes transformaciones y resultaron regresivas como la LOCE, la LGE y especialmente la Ley de Aseguramiento de la Calidad”.

La molestia de la Andime creció al no ser considerados en las negociaciones, indicando que “ser escuchados no es lo mismo que participar, y las instancias de diálogo formal llenas de palabras de buena crianza no son lo mismo que tener injerencia vinculante en los procesos sociales y políticos”, cerró la misiva.