Abierta inscripción para taller sobre negociación colectiva

Mailing mayoNOTICIA: El taller de desarrollará el sábado 25 de mayo  entre las 09:30 y 12:30 horas, en la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ubicada en Catedral #1063, piso 9, metro plaza de armas, se trata de un taller gratuito y con cupos limitados.
[Santiago, 10 de mayo 2019] Este taller se realiza en el marco del Ciclo de Formación Laboral 2019, desarrollado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile
A través de este ciclo, cada mes se realiza un taller que aborda una temática específica relacionada con el mundo laboral. En este mes de mayo se abordará el tema: “Negociación Colectiva según el Código del Trabajo y los dictámenes de la Dirección “.
Los contenidos que se revisarán en el taller son los siguientes:

-Tipos de negociación colectiva.
-Negociación colectiva reglada
a. Sujetos
b. Materias
c. Procedimiento: Fuero, derecho de información, presentación del proyecto de contrato colectivo, piso de la negociación, respuesta del empleador, comisión negociadora.
d. Formas de término de la negociación colectiva reglada: instrumento colectivo.
e. Extensión de beneficios
f. Derecho a huelga.
g. Servicios mínimos.
El taller de desarrollará el sábado 25 de mayo  entre las 09:30 y 12:30 horas, en la Vicaría de Pastoral Social Caritas, ubicada en Catedral #1063, piso 9, metro plaza de armas, se trata de un taller gratuito y con cupos limitados.