CUT invita a serminario sobre implicancias del derecho a huelga en empresas estratégicas

seminario energiaNOTICIA: El próximo miércoles 9 de agosto la Secretaría General CUT y la Mesa Coordinadora de Sindicatos de la Energía, Sanitaria, Gas y Oleoductos realizarán el Seminario “El Derecho de Huelga en empresas estratégicas: implicancias y efectos para los trabajadores” con un objetivo educativo y formativo hacia los dirigentes sindicales.

[Santiago, 08 de agosto de 2017] La actividad contará con las presentaciones de los abogados Hernán Bosselin Correa y Pedro Irureta Iriarte, quienes analizarán desde el punto de vista de la Constitución y el Código del Trabajo el Derecho de Huelga de las empresas estratégicas.

Asimismo, participará el Observatorio de de Huelgas Laborales con la exposición del informe anual 2016 de la materia. Los encargados de exponer serán los investigadores del COES Rodrigo Medel Sierralta y Domingo Pérez Valenzuela.

Por otra parte, los encargados de inaugurar dicho seminario serán Hugo Dolmestch, Presidente de la Corte Suprema; Bárbara Figueroa, Presidenta Central Unitaria de Trabajadores, y Nolberto Díaz, Secretario General CUT, quienes comenzarán el foro a las 15:00 horas, no obstante, la acreditación se iniciará a las 14:45 horas.

El seminario se llevará a cabo en el Salón Multiuso de la Corte Suprema, ubicado en Calle Compañía N°1140, Santiago. Para participar de la actividad se solicita inscribirse a través del sitio web de la Secretaría General CUT o directamente en el siguiente enlace.

programa