.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


ANFACH firma protocolo de acuerdo con el gobierno sobre fortalecimiento del servicio


aduana chileNOTICIA: La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, ANFACH estuvo a punto de paralizar el servicio. El gremio le exigía al Gobierno incluir sus observaciones al proyecto de ley de legislación aduanera, que actualmente se encuentra en trámite legislativo.

[Santiago, 25 de noviembre 2016] La Directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios De Aduanas, ANFACH se reunió este jueves 24 en dependencias del ministerio de Hacienda con el Subsecretario Alejandro Micco y la Senadora Carolina Goic, para firmar el acuerdo, que se discutió el día miércoles en una extensa reunión y que evitó la movilización de los funcionarios a nivel nacional.

En la oportunidad el Presidente Nacional de Anfach Marcelo Reyes Stevens señaló que “hicimos todo el esfuerzo para destrabar el conflicto, el equipo negociador que se presentó por parte del gobierno tenía todas las facultades para poder resolver, así que fue más fácil llegar a un acuerdo el cual el día de hoy (jueves) hemos firmado”.

Reyes además indicó que, “aquí nadie ha salido perdedor todos ganamos, el gobierno, los funcionarios llegamos a un buen acuerdo y principalmente este apunta a que el Servicio Nacional de Aduanas tiene que ser un buen servicio con mayor profesionalización y con una mejor entrega, de calidad a los usuarios de nuestro trabajo”.

El acuerdo incluye las observaciones de Anfach al proyecto de ley de legislación aduanera, que actualmente se encuentra en trámite legislativo, tomando la decisión que el gobierno retirará la suma urgencia al proyecto para disponer del tiempo necesario para analizar las propuestas de las partes.

Además la Subsecretaria de Hacienda convocará a reuniones de trabajos para dar cierre formal a la mesa de modernización sobre el proyecto de legislación Aduanera.

El Presidente Nacional de Anfach, además indico que, “teníamos una propuesta de planta y de estructura para que nuestros funcionarios puedan tener acceso a esa nueva planta y tener su estabilidad laboral y prácticamente el 95% de nuestra propuesta fue aprobada y acordada con el gobierno, significando que vamos a tener un proyecto de ley antes del 31 de enero ingresando al congreso, que debería ser tramitado durante el 2017 para que se materialice a partir del primero de enero del 2018”, puntualizó.