.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Marcha de la Fenats termina con siete funcionarios detenidos y dos heridos


fenatsssNOTICIA: Los trabajadores de la salud ponen como condición para bajar su paro indefinido que el ministerio de Salud les ofrezca una mesa para dialogar. “Queremos que se nos garantice que la plata del presupuesto 2016 que estaba destinada para los trabajadores, se gaste en eso”, señaló la dirigenta Karen Palma.

[Santiago, 21 de julio 2016] Los dirigentes de la Fenats pudieron conversar con las autoridades de salud en la Comisión especializada de la Cámara de Diputados, y en la instancia la ministra se mostró abierta el diálogo, según señaló Palma. Pero las intenciones de la secretaria de Estado aún no se concretan.

“Pedimos al Ejecutivo que ocupe la facultad que tiene y envíe indicaciones al proyecto de ley que está en el parlamento. Pero para ello necesitamos que haya una mesa de trabajo en conjunto con el ministerio de Salud para que se escuche nuestra opinión”, explicó la dirigenta.

Lo que solicitan los trabajadores es que se asegure que los recursos asignados para el 2016, se gasten en los trabajadores y que los plazos para el encasillamiento se acorten, del 2018 a este año.

La Fenats evalúa de forma positiva la paralización, señalando que son 80 hospitales a nivel nacional y que durante este jueves hubo marchas en todas las regiones del país para apoyar el movimiento.

A pesar de ello, contaron que en la movilización pacífica realizada en Santiago desde el ministerio de Hacienda al de Salud, fueron duramente reprimidos, lo que dejó como saldo siete detenidos y dos heridos. Para finalizar la dirigenta afirmó que el paro continúa.