NOTICIA: Casi 600 trabajadores pertenecientes al sindicato de trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Recoleta ingresaron a la CUT tras una participativa votación.
[Santiago, 25 de abril 2016] El sindicato de trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Recoleta, con aproximadamente 600 socios, aprobó su incorporación a la Central Unitaria de Trabajadores, en un participativo proceso de votación que se realizó con la presencia de la Inspección del Trabajo.
Esta iniciativa nació de la necesidad de contar con una organización más fuerte para incidir en las políticas del Gobierno y como paso previo para que los trabajadores puedan incorporarse a las federaciones que se puedan constituir en el futuro.
El Primer Congreso de Trabajadores a Honorarios del Sector Público se realizó el 22 de noviembre del 2014, donde estuvo presente la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien dio su apoyo a esta iniciativa organizacional y puso a disposición toda las capacidades e infraestructura de la CUT para lograr este objetivo, integrándose a este trabajo el Consejero Nacional Franz Bagus.
La presidenta del sindicato, Tatiana Cares, valoró esta decisión de los trabajadores, porque a su parecer, les permite tener más información y mayor fuerza para negociar.
“Somos reconocidos como un ejemplo de negociación a replicar en otros municipios y servicios públicos y por ello hemos sido invitados a exponer los alcances de estos logros a diversos sindicatos del país”, destacó el dirigente.
Hasta el momento ya se han constituido casi 100 sindicatos a nivel nacional agrupando a casi 10.000 trabajadores a honorarios.
Finalmente, la tarea principal es seguir organizando nuevos sindicatos del sector. El 15 de Mayo se llevará a cabo un nuevo congreso para elegir a una nueva directiva nacional.