NOTICIA: El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, destacó que el empleo se mantuvo estable durante el 2015, pero agregó que “esto no nos debe llamar a dejar de trabajar”.
[Santiago, 04 de enero de 2016] El empleo se ha mantenido estable durante el 2015. Las cifras de desempleo del trimestre móvil septiembre-noviembre, alcanzó un 6,1%, y registró una disminución de 0,2 puntos porcentuales (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y nula variación en doce meses.
“Durante el 2015 la desaceleración no afectó el empleo en nuestro país. Eso es una buena notica, pero que no nos debe llamar a dejar de trabajar. Estamos comprometidos como Gobierno a seguir impulsando una política activa de empleo”, señaló Díaz.
En ese sentido señaló tres iniciativas: el Sistema de Información Laboral; el programa +Capaz, que solo este año ya ha capacitado a más de 85 mil mujeres y jóvenes; y próximamente se lanzará la nueva Bolsa Nacional de Empleo (BNE), que tendrá como particularidad que las personas podrán recibir las ofertas de trabajo a través de mensaje telefónico.
La autoridad también destacó que el desempleo de las mujeres bajó de 6.5% a 6.1%. Y desde el trimestre marzo-mayo ha bajado 1.7 puntos porcentuales, desde 7.8% a 6.1%.
Por último, destacó que en los últimos doce meses la economía creó 104 mil empleos asalariados.