.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Ajunji anunció marcha ante nulo diálogo con el ejecutivo


11218870_1651364731744198_3851617862295771703_nNOTICIA: La agrupación de funcionarios de Junji está molesta por no ser considerada en los avances en materias educaciones y convocó a una manifestación para este viernes 26 de junio. Cerca de 9.500 profesionales podrán suspender sus actividades.

[Santiago, 09 de junio de 2015] Aburridos de no ser escuchados, los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) anunciaron una marcha para el viernes 26 de junio, tras la falta de instancia de diálogo entre la agrupación y el ministerio de Educación.

Desde la entidad reclaman que no fueron considerados en el proceso de Nueva Política Nacional de Educación, además, se oponen a la plataforma de evaluación que trae consigo este nuevo proyecto, razón por la cual las conversaciones con el ejecutivo están congeladas hace meses.

La molestia de Ajunji no ha sido respondida en el último tiempo, ante esto desde la dirigencia cree que la movilización es la única forma de que el gobierno escuche sus peticiones.

“Nosotros lamentamos que cada vez que haya que hacer mejoras y propuestas tengamos que recurrir a este tipo de situaciones para ser escuchadas. La lógica indica que si son proyectos de ley que van a beneficiar a sectores determinados, hay que realizarlos en conjunto con las organizaciones que están involucradas”, indicó la presidenta Julia Requena.

Al no ser consultados en el proyecto que propone el Mineduc, Requena reconoce que “lo que queremos saber es si se van a considerar las propuestas que hemos planteado con respecto a este tema. El llamado al ministro es a considerar nuestras opiniones, propuestas, y que se abran las puertas del dialogo”, aseguró.

9.500 funcionarios pertenecientes a la Ajunji se encontrarán en alerta hasta fines de mes, a la espera de que el gobierno les entregue algo concreto. “No compartimos que un proyecto nos de status por un lado, si por otro nos quita fuerza laboral. Se ha convertido en una mala práctica enviar un proyecto sin que las organizaciones sepan al menos de qué se trata”, cerró Requena.