Trabajadores aceptan propuesta de Jumbo y finalizan huelga

Con mejoras en los bonos por antigüedad laboral, los empleados de 18 supermercados Jumbo de Santiago y Rancagua depusieron la huelga legal que alcanzó a durar 4 días, aunque no quedaron del todo conformes

Luego de 3 días de manifestaciones, los trabajadores del sindicato número uno de estos supermercados pusieron fin al movimiento y aceptaron la última oferta propuesta por la empresa.

El tesorero del gremio, Eduardo Muñoz, explicó que durante la jornada de miércoles tuvieron votaciones para determinar la extensión de las movilizaciones.

Entre los avances logrados, se contempla una mejora en los bonos de término de conflicto y favorecer a quienes permanecen mayor tiempo al interior de la cadena. Asimismo se mantiene el piso de aumento de salario entre un siete por ciento y  un catorce por ciento, además de subir los montos de otros bonos.

La propuesta fue aceptada por 913 trabajadores y rechazada por 315, con un margen de 31 votos nulos y blancos. De este modo, finalizó la cuarta negociación de sindicatos de la empresa.

Muñoz dijo que el gremio no quedó del todo conforme, ya que los costos de paralizar les “pasaron la cuenta” respecto a las mejorías que esperaban obtener. Se espera que dos gremios más comiencen su negociación en unos meses más.