Trabajadores a honorarios del Estado convocan a movilización nacional

DtrLA9KWkAEbaNG1NOTICIA: Funcionarios del estado se movilizarán este martes 11 de diciembre en todo el país exigiendo no más despidos y no a la cotización obligatoria.
[Santiago, 10 de diciembre de 2018] La Unión de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Estado UNTTHE  convoca a una movilización nacional este martes 11 de diciembre exigiendo el fin de los despidos en servicios públicos y municipios,  el fin de los abusos de poder y en rechazo a la cotización obligatoria.

Frente al tema de la  cotización obligatoria,  la UNTTHE expresa, en una declaración pública, exigen su postergación hasta que cuenten  con un contrato digno de trabajo que garantice el ejercicio de sus derechos laborales y fundamentales.   “El pago gradual de este derecho social sólo naturaliza la precariedad e ilegalidad en que trabajamos, por lo que además rechazamos rotundamente la reforma de pensiones (aumento 4,2% cotización) pues el aumento de esta cotización sólo agrava nuestros niveles de precariedad”.

La Unión Nacional de Trabajadores a Honorarios del Estado de Chile denunció la precarización de su trabajo, ” sentimos a diario el temor de perder nuestra fuente de ingreso familiar, aún nos expulsan de nuestros lugares de trabajo de un momento a otro, sin derecho a finiquito, sin derecho a aviso previo, sin derecho a seguro de cesantía, sin derecho a un trato digno tras años de trabajo como servidores/as públicos.  Aún no vemos por parte del estado una respuesta concreta y seria que pretenda solucionar la ilegalidad de contratar funcionarios públicos a honorarios, aún esperamos la mesa interministerial comprometida por éste gobierno y el anterior”.

Ver declaración de la UNTTHE AQUÍ

DtrLA9KWkAEbaNG