Sindicato Swarovski Chile seguirá manifestándose ante negativa de la empresa a sus demandas

D2CSXp3WwAArZqwNOTICIA: Una negativa respuesta a sus peticiones recibió en el día de ayer el Sindicato Swarovski Chile por parte de la empresa, en el marco de su proceso de negociación colectiva.

[Santiago, 22 de marzo de 2019] “El empleador no reconoce nada de las nuevas peticiones”, dice Patricia Astorga, Presidenta del Sindicato Swarovski Chile. La dirigenta sostuvo que la respuesta de la empresa fue la de quedarse con el contrato colectivo logrado hace dos años, contrato establecido con gerencia Swarovski Argentina.

“Con esto nos imposibilita la forma de seguir más adelante en otra negociación. Qué voy a hacer en dos años más si en este momento el empleador no quiere dar absolutamente nada porque dice que lo que ya tenemos es suficiente para la compañía”, expresa  la dirigenta.

Dentro de las demandas de los trabajadores se encuentra que el empleador regularice las metas por comisión.  “Nosotros actualmente en todas las tiendas, en los puntos de retail trabajamos con un porcentaje donde normalmente ganamos el 0.6% de una meta que el empleador nos pone, si la pasamos, recién comenzamos a ganar el 1%, ese espacio que hay entre el 0.6% y el 1% es lo que estamos peleando”.

En este sentido, dice Patricia, lo que solicitan es una escala de un 70% de la meta, de un 80 o 90% , “sin embargo, el  empleador quiere dejar el beneficio tal y cual está. Normalmente todas estamos pasando el 80%  hemos llegado al 97% y el empleador no reconoce nada y nos da el 0.6% igual.  Estamos pidiendo que por fin se normalice y regularice esto “, dice la dirigenta.

“Lo que pedimos no es nada gratis es producto de lo que nosotros vamos a trabajar, nos vamos a esforzar por llegar”, dice la presidenta del sindicato.

Son 25 los socios afiliados al sindicato Swarovski Chile, los que ahora deben seguir adelante con esta respuesta, que no esperaban. “Estamos más unidos que nunca, cuento con el apoyo de todos porque no solo ganamos nosotros sino también el empleador porque los números azules acá los hacen los vendedores, por eso es nuestra lucha”, dice  Patricia.

Por el momento los trabajadores seguirán manifestándose públicamente, demostrando su descontento con la respuesta de la empresa y hacen un llamado a la reflexión. “Llamamos a la empresa a reflexionar, en la huelga ambas partes pierden pero  si llegamos a resolver este conflicto ambos ganamos”, finalizó la presidenta del sindicato.