.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato de trabajadores call center Holdetch aprueba huelga legal


Sin título-1NOTICIA: Sindicato de trabajadores call center Holdetch Coquimbo  aprueba huelga legal desde hoy, miércoles 6 de mayo. 

[Coquimbo, 06 de mayo de 2020] “Estamos en huelga, votada con un 98% de aprobación por los 103 socios y estamos en espera de una propuesta justa y decente para los trabajadores, luego de la nula voluntad y la total mala fe de negociar por parte de la empresa”, dice Angélica,  Carrera dirigente sindical.

De esta manera, la presidenta del Sindicato de Trabajadores Angélica Carrera Silva,  relata su experiencia de negociación colectiva con la empresa Holdtech S.A., entidad que presta servicios de atención a clientes de la empresa telefónica WOM:  ” la cual dicho sea de paso consciente de los constantes abusos a los trabajadores nunca ha adoptado una postura concorde a sus publicidades en la cual se muestran cercanos a los ciudadanos comunes y preocupados de su bienestar. Desde la formación de la organización sindical la empresa no accedió a recibir la notificación de conformación del Sindicato, exigiendo sea la Inspección del Trabajo quien los notifique y que todo sea enviado por carta certificada, y negándose a cualquier gestión sindical en la empresa como también cualquier reunión para aunar criterios y trabajar juntos.”

Sobre el resultado de las negociaciones, la organización sindical informa mediante comunicado interno “que pese a las intenciones por parte de esta asociación sindical, en pos de lograr acuerdos que mejoren las condiciones laborales de nuestros socios la empresa Holdtech S.A no acepta ninguna cláusula del contrato colectivo que conlleve mejoras salariales, ni seguros de salud para los trabajadores“.

La intransigencia empresarial es evidente, agrega la sindicalista: “rechaza pagar las remuneraciones variables ajustadas al IPC como muchas otras empresas. Rechaza aumentar la gratificación de movilización y colación. Rechaza entregar préstamos blandos. Rechaza entregar un seguro de salud a los trabajadores. También bonos por vacaciones como muchas otras empresas. Rechaza cualquier aumento salarial y cualquier bono por término de conflicto, o aporte al sindicato. Esas fueran las últimas cláusulas que simplificamos, de un robusto contrato colectivo para avanzar la negociación. Pero el gerente se negó a todo“,  declaró Angélica Carrera
El directorio sindical  insta a los asociados a continuar en este proceso: “el cual gracias a su colaboración se ha llevado a cabo de forma transparente y democrática, se les adjunta la última oferta entregada por el gerente Luis Montecinos. Esto para que con toda libertad puedan analizarla, mediante un Drive que próximamente les haremos llegar, puedan votar la continuidad o el cese de esta huelga legal, agradecemos su colaboración, compromiso y respaldo constante para nosotros los dirigentes sindicales quienes los representan.El único objetivo de este instrumento colectivo siempre ha sido equiparar las condiciones y que nuestro trabajo sea valorado.”

VER COMUNICADO