.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicato Aseo y Conexos de Starco-Demarco extiende mediación a la espera de acuerdo con empresa


lcg_7739

NOTICIA: Luego de varias conversaciones, la empresa solo ofreció un 1,5% de reajuste, frente a un 13% que exigen los trabajadores.

[Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, 05 de diciembre de 2017] Solo tres días adicionales de negociación ofrecieron los trabajadores del Sindicato Interempresa de Aseo y Conexos de las compañías Starco y Demarco, a la espera de una pronta resolución de sus demandas con la empresa de recolección y limpieza.

 Esto, luego de agotar los cinco días de la primera mediación, en la que no pudieron llegar a acuerdo con su petitorio que exige, entre otras cosas, un reajuste salarial de un 13% anual, anticipo de remuneración y gratificación.

 Según indica Ananías Gajardo, representante del sindicato, si bien la empresa dice que está dispuesta a negociar, solo ofrecieron un reajuste de un 1,5%, que califica de “no muy significativo”.

 “Estamos a la espera de reunirnos durante hoy por la tarde con Recursos Humanos para ver si aprueban nuestra propuesta, sino después del jueves, cuando termine el segundo plazo de mediación, iniciaremos la huelga que ya está votada por los trabajadores”, dice el dirigente.

 De no llegar a acuerdo, los 144 trabajadores agrupados en la filial, que representan las zonas de Chidegua, San Bernardo, Chimbarongo y Santa Cruz, harán efectiva la huelga el lunes.