Mintrab dio a conocer el subsidio de retención para zonas afectados por incendios

biobipNOTICIA: En la región del Biobío, Alejandra Krauss se reunió con los vecinos que perdieron sus pertenencias en la catástrofe y dio a conocer las medidas del gobierno.

[Concepción, 08 de febrero de 2017] Tal como lo realizó en la región de O’Higgins y el Maule, la ministra Alejandra Krauss visitó la octava región para realizar un catastro sobre los incendios y presentar el subsidio de retención.

Dicho beneficio se entregará a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), pertenece a una de las medidas económicas que ha dispuesto el Estado. Se subsidiará el sueldo de los trabajadores con un monto efectivo de $211.200 mensual por tres meses, mientras que los tres siguiente se cancelará $158.400. Aporte que tendrá un total de $ 1.108.800 por trabajador y financiará la permanencia en su puesto de trabajo por seis meses.

Los empleadores que podrán hacer uso de este beneficio, serán los contribuyentes de primera categoría o contribuyentes del artículo 22 Ley de Impuesto a la Renta que no presenten multas pendientes de pago con Sence o de obligaciones laborales.

Krauss indicó que “con esta mirada como ejemplo de las relaciones laborales en el país, debieran inspirar a toda nuestra sociedad, queremos que los trabajadores de las regiones afectadas no pierdan su fuente laboral”.

Las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, que fueron declaradas zona de catástrofe, podrán adquirir este beneficio.