Ministra Krauss destacó los avances el Mintrab en la Cuenta Pública 2016

krauss_minNOTICIA: La titular del Trabajo hizo un balance de los tres años de gestión gubernamental, poniendo énfasis en los derechos laborales y mayor protección social durante los últimos doce meses.

[Santiago, 26 de mayo de 2017] Con la presencia de diferentes autoridades vinculadas al trabajo el Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara y los jefes de servicio de la cartera, Alejandra Krauss hizo un análisis en materia laborales y previsional.

En su resumen, Krauss recordó los complejos escenarios que ha tenido que soportar, como el desarollo de una agenda laboral, las 29 leyes laborales aprobadas en este tiempo, entre otros puntos.

Las principales leyes destaca por Krauss fueron, los derechos para las manipuladoras de alimentos; la ley que modifica la jornada, descanso y remuneración de las trabajadoras de casa particular junto a la ley que reguló la jornada laboral dominical de los trabajadores y trabajadoras del comercio.

En su discurso, la ministra señaló que “hemos conjugado protección a los trabajadores y protección social lo que nos ha permitido cumplir con los compromisos del programa de la Presidenta”. Además, se refirió a la Reforma Laboral, apuntando que  “estamos seguros que esta normativa ofrece grandes posibilidades para el desarrollo de relaciones laborales más equilibradas y justas”.

Además, la ministra destacó el funcionamiento de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), el Observatorio Nacional y el Sistema de Información laboral (SIL) iniciativas que enfatizó “nos han permitido, entre otras cosas, identificar las necesidades de formación para apoyar la empleabilidad de los trabajadores y la productividad de las empresas”.

Una cuenta pública en donde Krauss paso por todos los puntos debatidos en los últimos, involucrando materia de género, participación ciudadana, dialogo social, seguridad y salud en el trabajo y desafíos como la implementación de la ley de Inclusión Laboral y el debate sobre la modificación del sistema previsional.