Más de 1 millón de personas se benefician del 10% de reajuste a Pensiones Básicas

6.1.2017 Desayuno con adultos mayores hablar sobre sus beneficios y aumento PBS-25NOTICIA: La iniciativa, que entró en vigencia el 3 de enero de 2017, beneficiará a cerca de 1 millón 400 mil pensionados que reciben beneficios del Pilar Solidario. De ellos, cerca de 580 mil personas corresponden a beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS).

[Santiago, 06 de enero 2017] La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto a la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, al ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, y la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se reunieron esta mañana con un grupo de pensionados de la comuna de Quinta Normal, para dialogar sobre los beneficios para los adultos mayores y los alcances del aumento en un 10% en sus pensiones Básicas Solidarias.

En el marco de las políticas públicas que implementa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la titular de Trabajo destacó que, “la Presidenta nos ha pedido seriedad. Cuando ustedes vieron el aumento en un 10% sus pensiones este 1° de enero, la Presidenta de verdad cumplió, fue una de sus primeras promesas. Son los esfuerzos en pensar en cada uno de ustedes (…) Soñamos un país más justo, inclusivo y estamos trabajando para ello”, puntualizó la ministra del Trabajo.

“Nos reunimos con los adultos mayores con el objeto de compartir y dialogar. El primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, asumió una herencia desde los años ´90, y por ello consolidó en el año 2008 la visión y necesidad de la construcción de un Pilar Solidario. Hoy cumple y nos reunimos a raíz de la gran noticia que trata del incremento del reajuste en un 10% de las pensiones básicas solidarias y del APS”, destacó la titular de Trabajo.

De esta forma, la Pensión Básica Solidaria asciende desde enero a los $102.897 (hasta diciembre era de $93.543).

La iniciativa, que entró en vigencia el martes 3 de enero de 2017, beneficiará a cerca de 1 millón 400 mil pensionados que reciben beneficios del Pilar Solidario. De ellos, cerca de 580 mil personas corresponden a beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria (PBS); y más de 790 mil a pensionados del IPS, AFP y Compañías de Seguro que hoy reciben el Aporte Previsional Solidario (APS), un beneficio que les permite complementar sus pensiones más bajas.

Con gran emoción la ministra Krauss manifestó a los más de 50 adultos mayores reunidos en el encuentro que “siento una profunda alegría de poder servirlos a cada uno de ustedes con el honor que me brindó la Presidenta Bachelet, al designarme ministra del Trabajo. Siento un profundo honor ser parte de este gobierno que con voluntad política logran estos beneficios”, señaló la ministra Krauss.