Conoce los talleres que trae el ciclo de formación laboral 2021

Sin título-1NOTICIA: La Vicaría de Pastoral Social Caritas en alianza con el Programa de Formación Jurídica para trabajadores y empleadores de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan a participar de su ciclo anual 2021.

[ Santiago,  24 de febrero  de 2021] Desde marzo a diciembre de 2021 y de manera gratuita,  se realizarán los talleres del ciclo de formación laboral.  Al igual que en 2020 los talleres se realizarán un sábado al mes ,  en modalidad online lo que permitirá que puedan participar personas de distintas regiones del país.

“El programa para este año se ha adaptado a las inquietudes que gran parte de los trabajadores y trabajadoras han presentado en este contexto de pandemia, acompañando sus necesidades y problemáticas”, señala Angelo Mendoza, jefe del área Animación Laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas.

La programación del ciclo contempla las siguientes fechas y temas:

27 de marzo: Reformas relevantes en el mundo del trabajo
24 de abril: Principios de derecho del Trabajo y  Contrato de trabajo

29 de mayo: Principios de derecho del Trabajo y  Contrato de trabajo

26 de junio: Derechos Fundamentales en la relación laboral

31 de julio: Derechos Fundamentales en la relación laboral

28 de agosto:  Jornada de promoción de derechos laborales

25 de septiembre: Sistema de Pensiones en Chile

23 de octubre: Seguridad social: Accidentes del Trabajo, Enfermedades Profesionales y seguro de cesantía

27 de noviembre: Organizaciones sindicales y prácticas antinsindicales

18 de diciembre: Negociación Colectiva

Oportunamente se informará sobre la apertura de las inscripciones a cada taller.  Para mayor información, las personas pueden escribir al mail: formaciónsindical@iglesiadesantiago.cl