Con presencia de diversas autoridades inicia Asamblea Nacional de ANEF

NOTICIA: La versión número XVIII de la Asamblea Nacional de la ANEF fue inaugurada por las principales autoridades del mundo sindical, y la recién asumida ministra del Trabajo, Ximena Rincón. Los funcionarios fiscales piden a las nuevas autoridades continuar con el trabajo hecho hasta el momento en la mesa del sector.

[Santiago, 12 de mayo 2015] La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) comenzó este martes su XVIII Asamblea Nacional, que convocó a funcionarios de todo el país, e incluso a dirigentes de los países vecinos. En las primeras filas además estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza; Sernam, Claudia Pascual; y del Trabajo, Ximena Rincón.

De esta actividad, los trabajadores del sector público levantarán una propuesta para presentarla al gobierno. El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que además de esto “también (tendremos) un plan de movilización, un plan B, en caso de que existan dificultades y no podamos avanzar en ese sentido”.

Sobre las nuevas autoridades en el Ejecutivo, de la Puente afirmó que buscará tener las mejores relaciones con ellos. “Vamos a estar en la mesa de negociación, pero sabemos que ellos son nuestra contraparte y que bueno, si hay conflictos con ellos, adoptaremos las acciones que se requieran con la fuerza de todas las organizaciones. Nos movilizaremos entorno a nuestros derechos y nuestras reivindicaciones”.

De parte del movimiento sindical, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa dio un saludo a los trabajadores fiscales y señaló que “estamos dispuestos a seguir avanzando en diferentes materias, por eso el movimiento sindical está a disposición de seguir conversando con el ejecutivo. No daremos ni un paso atrás en la defensa de un mejor Chile”.

La recién asumida ministra del Trabajo, Ximena Rincón, habló sobre la pausa que pidió a los senadores y a la cámara de diputados en la discusión sobre la Reforma. “Lo pedimos como corresponde al buen criterio y a la seriedad para poder adentrarnos a la reforma, en los avances que ha tenido, en cuales son las distintas preocupaciones de los sectores, y conversar con los parlamentarios”.

Ante los miedos sobre el posible estancamiento de la modificación legislativa, la ministra señaló “Con mi conducción esperamos tener una tremenda reforma como lo ha planteado la presidenta de la República”.