.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Abren convocatoria a certificación de competencias laborales para personas refugiadas y migrantes


Difusión certificación de competenciasNOTICIA: La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones y ChileValora, llaman a  participar del proceso de certificación de competencias laborales para personas refugiadas y migrantes. Mediante esta certificación se quiere fomentar la empleabilidad de dichas personas, y entregar mayores posibilidades de acceder al mercado laboral chileno.

[Santiago, 15 de octubre 2019] El proceso será realizado en dos  ciudades, cada una tendrá  perfiles específicos. En Santiago los perfiles son cajero(a), vendedor(a), Ejecutivo(a) de call center, recepcionista y bodeguero(a). En tanto en Antofagasta los  perfiles son : cajero(a), vendedor(a), recepcionista, bodeguero(a).

Los requisitos para postular son
– Ser mayor de 18 años
– Ser de origen extranjero
– Contar con experiencia laboral significativa en alguno de los perfiles requeridos en cada territorio
– Residir en las ciudades de Santiago o Antofagasta
– Encontrarse desempleado(a) al momento de comenzar el proceso de certificación.

Quienes deseen postular deberán otorgar los datos que les sean solicitados y cumplir con los requisitos del oficio en cuestión. Esta información será entregada en una jornada donde además podrán inscribirse para postular a los procesos de evaluación. Esta actividad será realizada durante la segunda quincena del mes de octubre, en lugar y hora a ser informada una vez que se presente su solicitud.

Si la persona es seleccionada y cumple con los requisitos solicitados, deberá estar disponible para ser evaluada durante el mes de noviembre (simulación de escenarios). La certificación es el resultado del proceso de evaluación, por lo tanto, sólo será entregada a las personas que demuestren conocimiento en los estándares definidos en el oficio.

 

Inscripción AQUÍ