NOTICIA: Las centrales de trabajadores conversaron con Sindical sobre su punto de vista con respecto a la movilización convocada por la CUT. Las posiciones de ambas organizaciones son muy similares.
[Santiago, 23 de marzo 2016] La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) tienen una visión más crítica sobre la paralización que convocó la CUT este 22 de marzo (VER NOTA ANTERIOR).
La CAT no asistió a la marcha, por considerarla una marcha solo de la CUT y la catalogaron de unilateral. “ Esta no fue una marcha de los trabajadores, recién la semana pasada vino la compañera Bárbara para invitarnos a que nos sumaramos, para nosotros a esas alturas no era viable, lo ideal era que convocaramos las tres centrales”, sostuvo el su presidente Oscar Olivos.
Y añadió “creo que la marcha fue bastante débil, si hubiese sido algo entre todos quizás hubiese tenido más impacto, con respecto a qué pasará con esta reforma, saldrá como deba salir y no como la queremos, necesitamos urgente un nuevo Código Laboral o sino estas son soluciones parche, nada más”.
Por su parte, el presidente de la UNT, Segundo Steilen, dijo que hicieron un llamado a los trabajadores de su central, pero que sin embargo ellos esperaban convocar en conjunto con la CUT. “Algunos de nuestros trabajadores detuvieron sus funciones, la CUT no abordó el tema de los privados, que somos los afectados por la reforma, nos dejaron a un lado”.
Steilen, señaló, “no aguantaremos el chantaje moral y que se nos trate de desleales por no haber participado de la convocatoria”.