.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores fueron premiados en XIII concurso literario


NOTICIA: Junto a los tres primeros lugares, se premiaron además tres menciones honrosas en el concurso literario “Mi vida y mi trabajo” organizado por la Dirección del Trabajo, en su XIII versión. Ese año la iniciativa fue todo un éxito, cerca de 800 trabajadores enviaron sus cuentos.

[Santiago, 30 de octubre 2014] En el auditorio del Banco Estado, patrocinador de la incitativa junto a la Vicaria de la Pastoral Social y de los Trabajadores, la ACHS y Codelco, se llevó a cabo la premiación del concurso “Mi vida y mi trabajo”, que tenía por objetivo que los trabajadores narraran historias relacionados con el mundo laboral.

Este año fueron 795 cuentos los que participaron de la décima tercera versión del concurso, no tan sólo de las regiones del país, sino que también llegaron historias de Cuba, México, Argentina, entre otros países.

Víctor Escobar de Antofagasta con su cuento “Lola”, fue el ganador del concurso. Además de llevarse $700.000, un computador y otros accesorios, recibió el reconocimiento del jurado y público. “

Jorge León de la ciudad de Linares, con su cuento “Un alumno para el siete” se quedo con el segundo lugar, mientras que el cuento “Costurera de sueños” de Sandra Bórguez, se adjudico el tercer lugar del concurso.

“Como director de esta institución y como funcionario entiendo que lo que escribieron los trabajadores son relatos de su vida laboral. Somos el único concurso de este tipo en Chile, no hay general muchos espacios, este él es único exclusivamente dedicado para trabajadores y trabajadoras. Dejamos invitado a los trabajadores que no pudieron participar esta vez, para que lo hagan para la próxima convocatoria”, comentó Crhistian Melis, Director del Trabajo.

Además de estos tres ganadores, se reconocieron tres menciones honrosas, quienes se llevaron 100 mil pesos cada uno.