Trabajadores del sindicato UC San Carlos organizaron peña post huelga

NOTICIA: Como una forma de distracción tras los cerca de 30 días de huelga, y también para reunir fondos, el sindicato de la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, organizó una peña en el centro de eventos San Valentin, para compartir con los trabajadores.

[Santiago, 01 de septienbre 2014] Un mes duró la huelga legal efectuada por los trabajadores de la Clínica San Carlos de Apoquindo. Luego de tensas negociaciones, el sindicato aceptó el contrato de la penúltima negociación colectiva, por el plazo de dos años, además del aumento de 20 mil pesos en los sueldos y un bono de más de 95 mil pesos por término de conflicto.

Antes de volver a las actividades, los dirigentes decidieron “juntar fuerzas y generar identidad”, como lo señaló el tesorero de la agrupación Julio Cabrera, para lo cual, organizaron una peña en el Centro de Eventos San Valentín, “Para nosotros es como una especie de exorcización de los demonios después de todo lo que nos pasó en las movilización”, agregó.

Según comentaron sus colegas, la idea corrió por cuenta de los estudiantes de la Feuc. “Para rematar de buena forma el paro”. Sin embargo, el presidente del sindicato, Iván Hidalgo, expresó a Sindical.cl que “llegar nuevamente a trabajar cuando sentimos que nuestra dignidad fue arrasada, porque la empresa no se comprometió a nada, fue muy difícil”.

“Tratar de congeniar nuevamente con las jefaturas es un proceso largo más aún cuando nos piden que olvidemos lo que pasó y avancemos hacia adelante. Por eso que más que una fiesta, esto es una reunión para juntar fondos y revivir las experiencias”, agregó.