.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores de LAN inician huelga y se producen atrasos en vuelos


NOTICIA: La aerolínea señaló que tiene un plan de contingencia para que la huelga no afecte el normal funcionamiento, pero los trabajadores dijeron que “la empresa va a poder resistir los primeros días, pero ya durante el fin de semana se les va a hacer agua (el plan)”.

[Santiago, 09 de abril 2015] Los trabajadores de mantenimiento agrupados en el Sindicato LAN Express iniciaron la huelga a las 00:00 horas y durante la mañana se produjeron retrasos en los vuelos de hasta 45 minutos, pero la empresa informó a través de sus redes sociales que todo estaba funcionando como correspondía.

La estimación que realizaron como sindicato, es que la huelga afectaría el 40% de las operaciones de LAN Express, pues reemplazar a los trabajadores del área de mantención es una tarea difícil, “sabemos que no existe mano de obra en Chile para suplantarlos, y eso les causará problemas”, señaló el presidente del Sindilanex, Luis Chávez.

Además, el secretario de la agrupación, Eric Arce, dijo que “la empresa va a poder resistir los primeros días, pero ya durante el fin de semana (el plan de contingencia de la compañía) se les va a hacer agua, porque las áreas que tienen cubiertas no trabajan sábado y domingo”.

“El fin de semana se verá afectado fuertemente la operación y seguramente el lunes será un caos, porque los aviones no tendrán un mantenimiento adecuado y quedarán en tierra”, agregó.

Los trabajadores seguirán en huelga, pues “existen beneficios laborales que por varios años han estado estancados, operando muchas veces bajo márgenes saludables para cada trabajador. Como organización sindical enmarcamos esta realidad como un fin en Nuestra Lucha Social, por medio de la Unidad Podremos avanzar en un camino más justo para cada familia”.