Trabajadores de la construcción participaron de festival de canto

NOTICIA: Por segundo año consecutivo se realizó el “Festival de la Voz de Valparaíso”, actividad organizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, y que tuvo como protagonistas a diferentes trabajadores de la región.

[Valparaíso, 08 de abril 2014] El Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, se llenó de música y humor,durante la final de la segunda versión del Festival de la Voz de Valparaíso en el que resultó ganador el trabajador de la Corporación de Desarrollo Habitacional, Rodrigo Irribarra, quien interpretó el tema de José José, “El Triste”.

El segundo lugar de la competencia fue para María Elena Muñoz de Megasalud, que participó con el tema de Cristián Castro “Volver a Amar”. El tercer lugar recayó en el trabajador de la Constructora Novatec, Pablo Morales, interpretando la canción “Latinoamérica” de Calle 13.

Fueron 10 finalistas que compitieron por quedar en el podio, por lo que el jurado, presidido por Tito Francia, tuvo una difícil misión ya que el nivel de los participantes era muy bueno. Sin embargo, en la evaluación primó la interpretación, afinación y dominio escénico entre otros aspectos, siendo los tres lugares quienes destacaron y obtuvieron las mejores calificaciones

El primer lugar de este certamen fue invitado al evento “Música Maestro, La Serena” que se realizará el 10 de mayo en el Coliseo de la ciudad, donde compartirá escenarios con Los Charros de Lumaco y el dúo humorístico, Dinamita Show.

La II Versión del Festival de la Voz de Valparaíso es un certamen dirigido a los trabajadores de las empresas socias y subcontratistas, que están afiliadas a la Cámara Chilena de la Construcción. La actividad fue organizada y producida por la Corporación Cultural de esta entidad.

Ganador: Rodrigo Irribarcra