Trabajadores de Colegios de la SOFOFA se manifiestan en huelga legal

NOTICIA: Los docentes y auxiliares de tres liceos industriales de la asociación gremial exigen un reajuste salarial.

[Santiago, 6 de Septiembre de 2013] Tres días de huelga llevan los funcionarios de tres de los cinco colegios de la Corporación de Capacitación y Empleo de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), quienes suman a 88 funcionarios, entre docentes y administrativos. Los trabajadores se han manifestado en Providencia y Santiago Centro durante estos días.

Los trabajadores pertenecen a los Liceo Industrial Domingo Matte Pérez de Maipú, Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín de Renca y el Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales de Quinta Normal. Esto significa que más de dos mil alumnos se encuentran sin clases desde este miércoles.

Los trabajadores comenzaron su proceso de negociación colectiva el pasado 18 de junio, solicitando un reajuste salarial, nivelación de pagos por hora a los docentes y en el salario de los administrativos. Los trabajadores hasta el momento solo se ven beneficios por el reajuste del sector público, pero dicen no recibir ningún reconocimiento salarial por parte de la administradora de estos colegios, que es SOFOFA.

“Sabemos que están dispuestos al dialogo en la SOFOFA, pero queremos que nos ofrezcan algo de reajuste para dialogar”, señala Marcela Olivos, presidenta de la Federación de los Liceos Industriales de la SOFOFA.

Consultados por esta huelga, en la Corporación de Capacitación y Empleo de la Sociedad de Fomento Fabril no quisieron referirse al tema y derivaron las consultas a cada liceo en huelga.