Trabajadores de call center del Grupo Orsan llevan 16 días de huelga

NOTICIA: Sin una propuesta de la empresa, 23 trabajadores siguen luchando por mejoras salariales, bonos de locomoción y alimentación. Se reunieron con la Dirección del Trabajo para encontrar una salida al conflicto.

[Santiago, 17 de abril de 2015] Empleados de call center, pertenecientes al Grupo Orsan, se encuentran en huelga desde el pasado 2 de abril en busca de mejoras laborales las cuales han sido negadas por la empresa, debido al uso del multirut, según señalaron los trabajadores.

Orsan cuenta con ocho rut distintos, lo que permite agrupar a los trabajadores en diferentes grupos, por esta razón la empresa se ha mostrado contraria a la postura del sindicato, informaron los trabajadores.

Leslie Muñoz, secretaria de la agrupación de trabajadores, indicó que “hoy es el día 16 de huelga, y seguimos pidiendo un reajuste en la remuneración del sueldo base, buscando un bono de locomoción, que no tenemos y aumento de colación, pero no nos responden nada”.

Muñoz también recalcó el nulo diálogo que han tenido con el Grupo Orsan, sosteniendo que “ellos se han negado totalmente, dicen que no tienen plata, pero el año pasado ganaron más de US$4 millones de dólares, sólo en nuestro rubro, entonces, tienen para resolver nuestras peticiones”.

Aumentar un 15% las remuneraciones, subir el bono de alimentación a $3.000 pesos y obtener un bono de locomoción es bandera de lucha de los trabajadores, quienes aseguran que “no hemos conseguido nada. Estamos esperando una propuesta, porque tenemos que hacer valer nuestros derechos”.

La Dirección del Trabajo ya tomó conocimiento del tema, es más, se reunieron para encontrar una salida viables a favor de los empleados del Grupo Orsan, y así, acabar con la huelga que suma más de dos semanas, aunque deben esperar cuál será la propuesta de la empresa de call center. Todo sigue en la nebulosa por ahora.