Trabajadores chilenos están entre los más pesimistas del mundo

trabajo_economiatodosNOTICIA: Chile está en el segundo lugar de pesimismo a nivel mundial. El 65% de los trabajadores piensa que la situación no mejorará  el 2016.

[Santiago, 13 de enero de 2016] El resultado fue arrojado por el  último Workmonitor, estudio de la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, que además ubicó a Grecia en el primer lugar del ranking con el 81% de sus trabajadores con bajas expectativas para el 2016, mientras que el tercero lo obtuvo Japón con el 62%.  Chile cayó 25 puntos con respecto al año anterior.

Según un estudio de la  Fundación Sol,  más de un millón de chilenos trabaja por el sueldo mínimo o menos. Este sueldo es 37,2 veces menor que la remuneración de un parlamentario. La OCDE señaló que este salario no es suficiente para que una familia salga de la línea de la pobreza y que se requieren más de 70 horas semanales de trabajo para poder satisfacer sus necesidades básicas.

La gerenta  de Marketing  de Randstad, Natalia Zúñiga agregó que algunos de los factores que más influyeron en la apreciación de los chilenos, fue que el Fondo Monetario Internacional estuvo recortando en un 2,3% la proyección de crecimiento del país durante 2015 y para el 2016 se habla de una baja del 2%. A esto se sumó la deslegitimación de las empresas, debido a  los conocidos casos de malas prácticas y de corrupción que salieron a la luz durante 2015.