Sindicato The Clinic anuncia “feliz término” en su negociación con la empresa

the clinicNOTICIA: El Sindicato Firme Junto al Pueblo dio a conocer que las negociaciones, que se iniciaron en abril, “han llegado a un feliz término”.

[Santiago, 12 de junio de 2018] “Juntos, conseguimos un acuerdo que satisface a las partes involucradas en este proyecto”, afirmaron desde el sindicato Firme Junto al Pueblo, que reúne a los trabajadores del medio de comunicaciones The Clinic.

En abril los trabajadores de The Clinic publicaron una declaración por redes sociales en la que dejaron en evidencia la precariedad laboral que estaban viviendo, abusos por parte de las jefaturas y algunas irregularidades que habían tenido que soportar, en materia de contratos, situación que pudieron negociar con su empleador (VER NOTA ANTERIOR).

Respecto de lo que les tocó experimentar, desde el sindicato señalaron: “Hemos vivido semanas duras, pero nos sentimos orgullosos de haber conseguido llegar a un acuerdo procurando lo mejor para The Clinic, un medio que nació hace 20 años y por el que han pasado cientos de entrañables colegas, amigos y colaboradores”.

En tanto, sobre el trabajo a futuro, fueron enfáticos al decir que: “Lo que viene por delante es trabajar de manera coordinada para seguir haciendo de este medio el espacio de independencia, libertad y creatividad que siempre ha pretendido ser”.