Sindicato Entel llegó a Juan Pinto Durán a manifestarse por huelga

NOTICIA: En el sexto día de movilizaciones, los trabajadores llegaron al lugar de entrenamiento de la Selección Nacional de fútbol a protestar, debido a que la marca de telefonía es sponsor de la “Roja”. Aún no existen acercamientos con la empresa.

[Santiago, 2 de junio de 2015] Hasta el campo de entrenamiento de la Selección Chilena de fútbol llegó un grupo de trabajadores de Entel para protestar en medio de la huelga legal que llevan a cabo, causando la sorpresa de la prensa extranjera que esperaba alguna declaración de los seleccionados locales.

Cerca de 300 sindicalizados arribaron a Juan Pinto Durán para manifestarse de forma pacífica ante la compañía, que es sponsor de la selección, en una acción que fue avalada por la dirigencia del Sindicato Nacional que en seis días de movilización aún no logra una respuesta positiva de la marca de telefonía.

En medio de la manifestación, Carmen Miranda, directora nacional y vocera de los trabajadores destacó el óptimo de sus compañeros a medios internacionales, enfatizando que es una medida de presión para que Entel converse con sus trabajadores

Sobre las demandas salariales, bonos y condiciones de trabajo que exigen (VER NOTA ANTERIOR), Miranda acotó que “la empresa no ha querido sentarse a conversar. Este paro fue una decisión de ellos, no de nosotros, porque habíamos logrado algunos acuerdos, pero hay algunos puntos de conflicto”.

Durante la tarde, el sindicato se reunió en pleno para resolver las próximas acciones a seguir en medio de la movilización, recalcando que pese a que los acuerdos estuvieron cerca de resolver al inicio de la huelga, en los seis días que lleva la movilización aún no existe un acercamiento concreto.

La Inspección del Trabajo también se hizo partícipe del conflicto, luego de que el sindicato pidiera que el ente fiscalizara a los reemplazos ilegales que está llevando a cabo la marca de telecomunicaciones, es por eso que durante esta semana se han visto tiendas Entel cerradas al público al no existir personal.

Por su parte, el directorio de Entel informó a través de un comunicado que “trataron de acoger los legítimos intereses de los trabajadores, pero de una manera compatible con los discretos aumentos de productividad, y la realidad actual del mercado. No se lograron acuerdos, tras haberle presentado una oferta que mejora las condiciones y beneficios de la negociación pasada”.

La compañía nacional también negó que existan reemplazos ilegales y aseguraron que “la oferta excede con creces la exigencia legal ya que contempla mejores y más beneficios que el contrato anterior”, cerraron desde el directorio.