.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Sindicatos N° 1 y 2 de Falabella Ahumada finalizan huelga con nuevos beneficios


NOTICIA: Pese a no conseguir todo lo esperado, los trabajadores recalcaron que lo principal fue subirle el sueldo a los guardias. La negociación que realizó en paralelo la gente del Sindicato N°3 mermó un mayor éxito, según los trabajadores.

[Santiago, 17 de abril de 2015] Tras una semana de huelga, los trabajadores de Falabella Ahumada volverán a sus funciones desde la jornada del sábado, luego de que los sindicatos lograron un acuerdo con la multitienda.

El jueves, el sindicato N°3, creado por la empresa según Víctor Contreras, presidente del sindicato N°1, se desmarcó de las movilizaciones llegando acuerdo sin consultarle a sus adherentes y pidiendo el voto de confianza, lo que generó un conflicto entre los trabajadores, quienes no pudieron lograr el reajuste esperado y algunos bonos de alimentación y movilización.

Con el sindicato N° 1 y 2 se llegó a acuerdo durante la mañana de este viernes en las oficinas de la Inspección del Trabajo.

Tras el acuerdo, Víctor Contreras, presidente del Sindicato N°1 sostuvo que “llegamos a puerto, pero no estamos del todo contentos. Nos gustó que consigamos una mejora en los sueldos de los guardias, porque era muy malo, pero en bonos o reajuste para otros trabajadores no logramos mucho”.

Contreras acotó que “la empresa logró su objetivo, porque creó otro sindicato (N°3) y ellos gatillaron en que no pudiéramos conseguir más beneficios. Ellos nos mermaron cuando se bajaron. Si seguíamos íbamos a poner en una situación difícil a nuestra gente”.

Finalmente, el mandamás de los trabajadores indicó que “tengo un poco de frustración, porque no logramos todo lo que queríamos”, cerró Contreras.

Cerca de 440 trabajadores estuvieron movilizados en el Paseo Ahumada durante siete días, en lo que fue la primera huelga legal de la historia de Falabella.