Sindicato de Canal 13 acepta de manera unánime última oferta de la empresa

NOTICIA: Según los propios trabajadores la última oferta contiene significativos avances en condiciones laborales, jornada, bonos y coberturas extraordinarias.

[Santiago, 31 de diciembre 2014] La negociación colectiva de los 742 trabajadores de Canal 13 tuvo un final favorable para los trabajadores. No hubo huelga y la empresa accedió a gran parte de los puntos exigidos por el sindicato.

“Logramos un reajuste general de $50.000 brutos para sueldos menores al millón 300 mil y de $35.000 brutos para los superiores a ese monto e inferiores a los dos millones de pesos y un bono de término de negociación de 2 millones de pesos para todos los asociados”, señalaron desde el sindicato.

Los trabajadores consideran que el incremento a los sueldos bases es lo que estaban esperando para mejorar sus condiciones laborales de manera permanente. “Se  lograron aumentos significativos en viáticos nacionales (15%), viáticos internacionales (20%), la creación de una comisión bipartita para la definición de trabajadores que pasarán a tener jornada laboral (sujeción horaria)”.

Además, “se logró que todos los trabajadores de jornada parcial tengan una opción de mejor derecho para acceder a jornada completa y se les hizo extensivo todo lo acordado en el actual contrato colectivo sin discriminación como son los de fin de semana. Se creó un del bono de vacaciones, un bono por el reemplazo de funciones a un superior jerárquico y un bono marzo”, señalaron los trabajadores.

Suscribieron un seguro de riesgo para los profesionales que realizan funciones fuera del canal y deben realizar coberturas que impliquen vulnerabilidad en sus integridad física.

Los trabajadores consideraron como uno de los logros más importantes la incorporación al Contrato Colectivo de trabajadores de jornada parcial, contratos por obra y contratos de plazo fijo del Canal, quienes por primera vez regirán su trabajo de manera regulada y con los beneficios suscritos en esta Negociación, incluido el bono de término de negociación.