NOTICIA: El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ejecutará en conjunto con la Fundación Causa Común de la Iglesia Evangélica y el Organismo Intermedio de Capacitación, OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción el proyecto:”Programa de reinserción laboral para reos evangélicos a través de mentoring”.
[Santiago, 08 de marzo de 2016] Gracias a la alianza entre estas instituciones, internos de distintos centros penales de la región Metropolitana contarán con un mentor que contribuirá a su reinserción social.
Mentoring -o sistema de mentores- es una herramienta que tiene por objetivo desarrollar el potencial de las personas a través de una relación personal y de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta a una persona según sus necesidades.
El desarrollo de esta experiencia piloto considera potenciar la estrategia que ya utiliza la Iglesia Evangélica, implementando un proceso de acompañamiento con cada uno de los 30 beneficiarios durante el cumplimiento de su condena, para de esta manera contribuir en su reinserción laboral y social en la región Metropolitana.
A partir de esta experiencia se busca diseñar un modelo de reinserción económica y social para hombres y mujeres infractores de ley que permita ser replicado a nivel de políticas públicas.
“Tenemos especial interés en poder potenciar este tipo de iniciativas que requieren un trabajo fuerte de coordinación y que nos permite llegar con capacitación a lugares y personas que por distintas razones no acceden con las mismas oportunidades que el resto”, aseguró el director nacional del Sence, Pedro Goic.
La iniciativa, financiada por el Sence, será con cargo al 5% de los aportes efectivos y excedentes que administra el OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción CChC.