.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Señal de advertencia: 200 trabajadores paralizaron trabajos en línea 3 de Metro


NOTICIA: Los trabajadores del consorcio Constructora Línea 3, de nacionalidad española que está a cargo de construir la próxima línea de Metro, paralizaron faenas en la medianoche de este martes aludiendo serios problemas de seguridad en  los piques de la estación Cal y Canto.

[Santiago, 28 de octubre 2014]  Son 200 trabajadores, de la empresa constructora de la futura línea 3 del Metro de Santiago, que demandan que se les otorguen los dos días de descanso reglamentarios al mes, además de obtener mayores condiciones de seguridad en la obra.

Según José Cabello, socio del sindicato: “En el pique debajo de la estación  Cal y Canto, hay mucha agua, entonces la gente anda toda resfriada y mojada. Además a los gerentes no les gusta que subamos a cambiarnos de ropa a los camarines de Metro. Más encima, ahora que superamos el tema del agua, a los trabajadores que estaban reclamando se les quería trasladar a otro piques para luego despedirlos”, señaló el trabajador.

En señal de advertencia, los trabajadores realizaron una protesta de brazos caídos exigiendo que sus demandas sean oídas por su empleador.

Con respecto al tema de los descansos los trabajadores señalaron. “No tenemos un domingo libre hace 3 meses y los domingos trabajados tampoco se nos han cancelado, entonces no son condiciones dignas de trabajo”.

Por ahora, dieron un plazo de 15 días para que la empresa contratista responda a estas demandas. “Si ellos no responden iniciaremos un paro indefinido”, declaró José Cabello.