Profesores se manifiestan a las afueras del Juzgado de Letras del Trabajo

PROFESORES1NOTICIA: Las docentes Patricia Romo y Macarena Figueroa, ambas profesoras del Liceo B-13 Domingo Herrera Rivera, acusaron a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta, de persecución política.

[Santiago, 2 de febrero de 2016] Las profesoras ingresaron las dos primeras demandas por reubicaciones arbitrarias, en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), en el Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta.

“Yo soy dirigente del movimiento docente,, no me explico cómo de la noche a la mañana, siendo bien evaluada, me sacan del colegio y me dejan a disposición de dónde decida reubicarme la corporación, es una decisión arbitraria ”, aseguró la dirigenta del movimiento asociada al Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación (SIPPE), Patricia Romo.

Ambas profesoras son dirigentas del mismo movimiento y docentes del Liceo B-13 Domingo Herrera, de Antofagasta. El 30 de diciembre de 2015, fueron puestas a disposición y hasta la fecha no han recibido respuestas oficiales por parte de la corporación.

Esta situación fue considerada por las profesoras como una “persecución política” a quienes fueron activistas y líderes en el movimiento docente durante finales de 2014 y el primer semestre de 2015.

Según las docentes,  el objetivo es ser reincorporadas a sus labores en el Liceo B-13 de manera inmediata, situación que también atraviesan profesores de otros liceos a nivel local quienes durante los próximos días también harán ingreso de nuevas demandas.

Además manifestaron su preocupación por el destino que tendrán aquellos profesores que estén de reemplazo en sus puesto de trabajos, porque se prevé que la primera audiencia se desarrolle el mes de marzo, según contó el abogado del SIPPE, Ramón Miranda.