“El próximo Presidente Ejecutivo de Codelco debe venir de la Minería”

NOTICIA: El dirigente Ricardo Calderón efectuó estas declaraciones en el marco del VI Congreso Nacional que la entidad desarrolló en la capital, donde enfatizó que la decisión de nombrar a un presidente ejecutivo conocedor del negocio minero, “es para seguir siendo el pilar del erario nacional”.

[Santiago, 4 de junio 2014] Según el presidente de la FESUC, Ricardo Calderón, “Codelco no resiste otra designación con perfil tecnocrático”. A su juicio, “debemos ser capaces de aprender de los errores cometidos con los anteriores nombramiento de José Pablo Arellano, Diego Hernández y Thomas Keller”

El presidente de la Federación de Sindicatos de Supervisores y Profesionales de Codelco (FESUC), Ricardo Calderón, señaló que el cargo de presidente ejecutivo de la cuprífera estatal debe recaer en una persona que provenga y que conozca la minería desde su etapa de exploración hasta la venta del cobre catódico, y que, además, esté convencido del carácter 100% estatal de Codelco y que conozca la cultura y las particularidades de la empresa.

Calderón recalcó que durante la administración del actual Presidente Thomas Keller, “no ha primado el diálogo y que las acciones de fuerza de los sindicatos no surgen por capricho de los dirigentes, sino porque no llegamos a acuerdos”.