.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Presentan recurso de protección contra intendente Orrego por autorizar “arengazo”


20160930 - conuttNOTICIA: Los trabajadores del Transantiago no descartan suspender el servicio de transporte público el día del partido si conductores, usuarios o buses resultan con algún tipo de daño.

[Santiago, 30 de septiembre de 2016] La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (CONUTT) presentó un recurso de protección contra el intendente metropolitano, Claudio Orrego, por autorizar el “arengazo” que barristas de Colo Colo protagonizarán el día sábado en el Estadio Monumental, en la previa del Superclásico del fútbol chileno, a disputarse este 2 de octubre.

“Consideramos que el Estado debe garantizar el derecho a la vida, a la seguridad física y psicológica de los conductores y usuarios del transporte público”, señaló Ricardo Maldonado, presidente de CONUTT.

El dirigente manifestó la necesidad de dialogar con los distintos sectores involucrados en el evento deportivo, incluyendo a los hinchas pertenecientes a las barras bravas del balompié nacional.

“Creemos que hay que dialogar con los barristas. No se trata solamente de represión. Nuestra intención no es generar un conflicto con ellos, pero necesitamos dialogar para generar fórmulas que permitan entregar un transporte de calidad a la población y que nosotros podamos desarrollar nuestro trabajo sin dificultades”, sostuvo.

Maldonado criticó al intendente Orrego por autorizar el “arengazo” del sábado y, de paso, afirmó que evaluarán en terreno el desarrollo de la actividad y sus repercusiones para conductores y usuarios del sistema público de transporte.

“Si hay conductores o usuarios agredidos y buses maltratados, vamos a ir suspendiendo los servicios en aquellos lugares donde se esté produciendo este tipo de desmanes”, advirtió sobre la medida, que podría extenderse para el día del partido.