NOTICIA: La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, participó en el lanzamiento de un plan piloto de “Evaluación de Puestos de Trabajo, sin Sesgos de Género”, que se aplicará en el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), en el marco de un Protocolo suscrito entre el gobierno y la ANEF.
[Santiago, 26 de septiembre 2016] La actividad, patrocinada por el Programa de Actividades de Trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo en la promoción del Convenio 100, es parte del seguimiento de la Agenda del Gobierno y la ANEF, a partir del Protocolo suscrito en julio de 2015.
Dicho plan incidirá en la evaluación del trabajo en función en términos de competencias, responsabilidad, esfuerzos y las condiciones de trabajo.
“Cuando se comienza a hacer un recuento de las transformaciones que ha realizado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nos hace sentir orgullosos, porque cuando hablamos de estos cambios, nos referimos a mejoras en las políticas públicas. Este es un trabajo colaborativo, donde la convicción es fundamental para acortar brechas y lograr mejores espacios de equilibrio y participación”, destacó la secretaria de Estado.
Raúl de la Puente valoró este lanzamiento y resaltó los avances que ha construido la ANEF en materia de igualdad de género, al mismo tiempo que saludó a todos/as las personas que participaron de este programa. “La iniquidad existe en el servicio público, y es por eso que ha sido importante incorporarlo en nuestro protocolo, como también los fueron el derecho a sala de cuna y el mejoramiento al post natal”, reflexionó el presidente de la Agrupación.
También entregaron sus saludos y opiniones el representante de la OIT Cono Sur, Carlos Rodríguez, y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. Esta actividad fue moderada por la dirigente nacional ANEF, Ángela Rifo, quien tuvo una destacada participación en la construcción de este plan piloto, y por la asesora del Ministerio de Trabajo, Claudia Donaire.